TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Polvorones




Ingredientes:

-300 gr. De harina
-100 de almendra molida tostada (yo la compro molida cruda y la tuesto en sartén)
-150 gr. De azúcar glass
-150 gr. De manteca de cerdo

Para sabores:

-1 cucharada sopera de cacao en polvo
-1 cucharada de café de canela molida
-1 cucharada de café de aroma de plátano













De cara a las Navidades, propongo hacer nosotros mismos los dulces navideños, así que comienzo con unos polvorones caseros, en éste caso de sabor canela, chocolate y plátano, aunque también pueden ser de naranja, limón o vainilla, por ejemplo. Para los de limón, poner ralladura de limón prácticamente molida, para naranja igual y para vainilla, aroma de vainilla.

Miré la receta en "verycocinar", que es una tele on-line, con montones de recetas, y hay una chica, Aina que cocina muy bien y de forma sencilla, he probado algunas cosas y me gusta como queda. Bueno, siempre le hago alguna pequeña variación, como la harina, que ella la pone en el horno para quitar la humedad, y sin ese detalle, también quedan espectaculares.

Tostamos en una sartén la almendra molida, si no la encuentras molida, se compra almendra marcona, se muele y se tuesta igualmente.


Añadiremos el resto de ingredientes, y amasamos mejor con las manos hasta formar una masa manejable. Esa masa se divide en tres bolas, ya que en éste caso hago tres sabores, y añadimos el sabor correspondiente y amasamos.



Con el rodillo de amasar, hacemos base de 1 ½ cm. De grosor y vamos haciendo círculos (con un molde redondeado, puede ser un vasito de café) con la forma del polvorón  y vamos poniendo en una bandeja de horno, así hasta acabar con las tres masas.



Ponemos en el horno a 180º precalentado y horneamos durante 15min.
Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.


No hay comentarios: