TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Galletas sin mantequilla


Pues han quedado muy ricas, crujientitas por fuera, tiernas por dentro, con sabor a canela, jengibre, clavo y un punto a caramelo....mmmmm.

Me cuesta ponerme a hacer galletas porque es complicado, a la que te pasas un minuto, incomestibles de lo duras que quedan. Pero quise probar con éstas y me han gustado, y a los niños también.

La receta la encontré en el blog Albahaca y Canela.
La masa de éstas galletas es particular, no hace falta rodillo , es pegajosa y parece que no te vas a hacer con ella, pero sí, salen. Ahora explico. De todas formas ella le añade algún ingrediente más, como jengibre confitado (que yo no tenía), y  en lugar de sirope, le puso golden syrup, que es complicado de conseguir en España.

ingredientes:

-200 gr. de azúcar moreno
-1/4 de taza de puré de manzana casero (se obtiene con un par de manzanas gorditas, un buen puñado de azúcar moreno, una rama de canela y un chorrito de agua, se pone al fuego hasta que la manzana se deshace al tocarla y lo trituras, es el punto de caramelo de las galletas )
-1/3 de sirope de arce
-2 huevos medianos
-320gr. de harina repostera o normal con dos cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-2 cucharaditas de caela molida
-2 cucharaditas de jengibre molido
-1/4 cucharadita de clavo molido
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1/4 cucharadita de sal
-azúcar integral de caña (para rebozar)

Poner a precalentar el horno a 175º.

En un bol se bate el azúcar (los 200 gr.), junto con el sirope y el puré de manzana. Luego echar los huevos y batir hasta que empiece a blanquear (no es lo mismo que cuando blanqueas con azúcar normal, claro), y echar por tamiz y todo junto: la harina, las especias, el bicarbonato y la sal. Batir con varillas a mano o eléctricas (mejor éstas), hasta obtener una crema muy espesa , de las que al poner en una cuchara no hay manera de despegarla por las buenas.


Así queda la masa, preparada para rebozar

cuando la pones en la fuente y en forma de bola, ella sola se aplana por su propio peso.


Preparar en un plato el azúcar para rebozar, e ir echando porciones con ayuda de dos cucharillas, una para agarrar masa y otra para despegarla. Caerán en el azúcar moreno bolitas que luego trabajarás. Yo pongo 5 ó 6 por tanda.

Rebozas la bolita, y la pones en papel de horno en la fuente donde van a cocerse. Su propio peso hace que se chafen y se conviertan en redondas galletas dispuestas para hornearse.

En la fuente del horno pude poner 16, de cuatro en cuatro.

Y tras 12 minutos a 175º, salió ésto.




Unas galletas con sabor a caramelo y especias muy ricas. Después de la foto las he puesto en una lata redonda hermética para galletas .

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Pues con los ingredientes que llevan, tienen que estar muy ricas. Beso de Orquidea59