TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cookies con chocolate

Del preciosísimo blog de Gimena, aquí el enlace http://dulcegimena.blogspot.com/, bueno, una maravilla de blog, para verlo ENTERITO.

He intentado emular sus galletas, bueno la receta como es de ella, una gozada de buenas, pero como véis me han quedado planitas, le voy a enviar un mensajito a ver si me aconseja y me dice en qué he fallado, pero ya os digo exquisitas.



Ingredientes:
-100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
-175 gr. de azúcar
-1 huevo
-una pizca de sal
-esencia de vainilla
-200 gr. de harina tamizada con 4 gr. de levadura








Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que blanquée, agregar la pizca de sal, el huevo,y la vainilla. batir perfectamente y añadir la harina con la levadura tamizada. Batir.Luego agregar las chispas de chocolate y no amasar demasiado, hacer una bola. Tapar con papel film y guardar en la nevera 30 minutos. Pasado ese tiempo extender con el rodillo dejando un grosor de medio cm. cortar y hornear a 180º durante 7 minutos. En el momento que las veamos doraditas por los bordes, sacar del horno.








más monas aquí....




Puedo garantizar por mis probadores oficiales (mis hijos y marido), que están requetebuenas, pero yo las quiero gorditaaaaaas, ¿porqueeeeeeeeeeeé?




ricas, ricas, pero flacas, flacas.





No hay comentarios: