TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Tarta de Santiago



Y para acabar el domingo con una comida gallega, he preparado una tarta de Santiago, bueno he preparado dos, porque una era para mis padres, ayer fue el día del Padre y no les llevé ningún dulce porque no tuve mucho tiempo, pero hoy sí, faltaría más.

Y por supuesto la auténtica, que la única harina que lleva es la almendra molida. Hay sólo dos formas de prepararla, y ambas con harina de almendra. Si lo queréis ver, figura en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado), http://www.boe.es/boe/dias/2006/03/22/pdfs/A11254-11255.pdf

Ingredientes:

-200 gr. de azúcar
-200 gr. de almendra molida
-4 huevos

Batir los huevos con elazúcar hasta que espumen y quede una mezcla blanquecina, echar  entonces la almendra molida y remover con una espátula de goma con movimientos suaves. No le hace falta levadura, porque si bates muy bien los huevos con el azúcar, queda muy esponjosa.

 Poner en el horno precalentado a 175º arriba/abajo, durante 40 minutos, hasta que la veas cocida y tostadita por arriba. Decorar con la cruz de Santiago, poniéndola encima de la tarta y tamizando azúcar glass por encima, luego quitar la plantilla con cuidado.



Se pueden acompañar las porciones de tarta con una copita de vino dulce tipo moscatel, yo se lo echo directamente por encima, mmmm!!

Aquí tienes una plantilla:






1 comentario:

lapislazuli dijo...

Buenooooo menuda pintaaaaa¡¡¡¡¡ ya me ha dicho la mama que es superesponjosaaaaa