TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

lunes, 25 de abril de 2011

Tarta tres chocolates

Bueno, no sé si poner la receta, porque es tan conocida, que lo raro es que alguien no la sepa.

los ingredientes me los sé de memoria, porque hago ésta tarta para el día de la Mona para mi sobrina desde hace tres años seguidos, aparte, de haberla echo en otras ocasiones.

  Aquí decorada para la ocasión, con el año en chocolate por aquello de distinguir una de otra a partir de ahora, jejeje.

Ingredientes:

-3 sobres de cuajada
-750 ml. de leche
-750 ml. de nata para montar (sin montarla)
-150 gr. de chocolate negro
-150 gr. de chocolate con leche
-150 gr. de chocolate blanco
-75 gr. de azúcar.
-1 rulo de galletas maría
-mantequilla

 En primer lugar, machacar las galletas. Lo podéis hacer en la picadora o poner la galleta en una bolsa de congelación (que son mas fuertes), y machacar con el rodillo o con lo que queráis hasta hacerlas polvo.

Poner 4 ó 5 cucharadotas de mantequilla en un bol y calentar en el microondas hasta que esté líquida.
Yo utilizo otro bol, para poner la galleta molida y voy echando mantequilla líquida hasta conseguir una mezcla tipo masa, así no me paso con la mantequilla y se me falta, caliento un poco más. Distribuir la masa de galleta en el fondo del molde elegido. Yo utilizo uno de 26 cm. Chafar bien con una cuchara, que quede toda la masa bien pegada en el fondo del molde y que lo cubra todo (pero solo el fondo, ¿eh?, las paredes no).

Guárdalo en la nevera hasta que lo usemos.
 
En un cazo, verter 250 ml. de leche, 250 ml. de nata , 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Remover con varillas manuales hasta disolver la cuajada y el azúcar, y  cuando esté bien caliente sin que hierva, echar los 150 gr. de chocolate negro a trocitos. Remover hasta su completa disolución  y cuando comience a hervir apartar del fuego, remover un minuto, volver a poner al fuego y cuando vuelva a hervir, apartar.

ahora saca el molde de la nevera y vierte la primera mezcla en el molde sobre la galleta. Con cuidadito  a la nevera para que empiece a cuajar.
Para hacer tiempo, lava el cazo y las varillas.

En el cazo, verter 250 ml. de leche, 250 ml. de nata , 25 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Remover con varillas manuales hasta disolver la cuajada y el azúcar, y  cuando esté bien caliente sin que hierva, echar los 150 gr. de chocolate con leche a trocitos. Remover hasta su completa disolución  y cuando comience a hervir apartar del fuego, remover un minuto, volver a poner al fuego y cuando vuelva a hervir, apartar.

Saca el molde de galleta y la primera capa de choco, agarra una cuchara del revés,  por el mango, pero poniéndola boca abajo, y ayudándote con ella, vierte la mezcla de chocolate con leche y que caiga primero encima de la cuchara boca-abajo ( de ésta manera evitas que caiga fuerte encima del chocolate negro, y va cayendo más a chorrito suave). No te pares en un sólo rincón de la tarta, ir echando alrededor de toda ella la mezcla.

Con cuidado, la vuelves a poner en la nevera.

En el cazo limpio, verter 250 ml. de leche, 250 ml. de nata , nada de azúcar y un sobre de cuajada. Remover con varillas manuales hasta disolver la cuajada y el azúcar, y  cuando esté bien caliente sin que hierva, echar los 150 gr. de chocolate blanco a trocitos. Remover hasta su completa disolución  y cuando comience a hervir apartar del fuego, remover un minuto, volver a poner al fuego y cuando vuelva a hervir, apartar.

Sacar el molde de la nevera, y hacer el mismo sistema de la cuchara. Y a la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldar y adornar como se quiera.

4 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, en todo buen recetario que se precie no debe de faltar esta riquísima tarta. Y fíjate, yo creo que soy la única bloguera que no la ha preparado aún!! Has hecho muy bien en ponerla porque ha quedado preciossssa!!
Un besoooo

Nieves dijo...

pues venga Marisa, que solo debes faltar tu, jajaja,un besazo.

La Cucina del Topino dijo...

Te ha quedado preciosa Nieves! ademàs que tiene una pinta muuuuuy buena! un besote

Dulcegimena dijo...

Ni te imaginas cuanto me gusta esta tarta. La verdad es que nunca la he hecho, pero una amiga siempre la prepara y yo soy su admiradora número 1!
Me llevo la receta, cuando la haga ya te contaré.
Saludos guapa!