TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

martes, 17 de abril de 2012

Bizcocho de claras y nata



Tenía claras, pero no huevos.
Tenía nata, pero no aceite de girasol.
Y mono de hacer de un bizcocho.

Y salió ésto. Un bizcocho suave, esponjoso, tierno, riquísimo!!

Ingredientes:

-un botellín de claras del Mercadona (9 claras)
-un brick de 200 ml. de nata de montar (pero sin montar)
-2 vasos (de agua)  de harina
-1 vaso (de agua) de azúcar
-1 sobre doble de gasificante (uno lila y uno blanco), del Mercadona
-1 cta. de solimón o zumo de limón para las claras.




Batir las claras a punto de nieve fuerte con la cta. de solimón o de zumo. 

En otro bol tamizar la harina, unir el azúcar y el gasificante y mezclarlo todo con espátula. Mezclar con movimientos envolventes la harina (a cucharadas soperas) y las claras batidas. De ésta manera no se bajan. Finalmente echar la nata por encima y con la espátula, integrarlo todo lentamente.



Enmantequilla el molde elegido (he utilizado uno azul celeste que venden en el Ikea ), y al horno precalentado a 170º arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que al pinchar lo veas cocido.




Y listo!! 


20 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya pinta tiene ese bizcocho. Me guardo la receta para hacerla lo antes posible

Rosa Candy dijo...

Que bueno parece un quesito pero muy jugoso

La Cupcakeira dijo...

He entrado desde el facebook y me he quedado sorprendida con este bizcocho!!! Espectacular!!

Nieves dijo...

esta riquísimo!! un abrazo!!

mari carmen dijo...

Apuntado en la lista de la compra...bote de claras del mercadona

Las galletucas de Elena dijo...

¡Pero que pinta tiene Nieves! me has dejado asombrada y el sabor a nata tiene que ser riquisimo no?..este no puede fallar para desayunar el fin de semana!! :)un besuco!!

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummm!!! Este bizcocho tiene una pinta buenísima...Me lo anoto. Besosss!!

Bárbara dijo...

pero qué gordito!!!!!!! genial!

Vainilla y Coco dijo...

Pedazooooooooo Bizcochoooooooooooo!!!
Hay que ver que apañaita que eres,casi sin nada,pedazo de Bizcocho que has preparado...(jejeejejejee).
Deliciooosooooo!!
Muuuak Muuak

Sopa Boba dijo...

Que rico, y anticolesterol

CANTABRIA dijo...

EXCELENTE RECETA PARA EL FINDE DE SEMANA!!

laury dijo...

humm desde luego tiene una textura inmejorable,que ricooo
saludos.

luna dijo...

Solo puedo decir una cosa espectacular!!!! que tierno se veeeee!!!

Unknown dijo...

Madre miaaa..quñe altura!
Te ha quedado espectacular...un besoo

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Que tarta, se le ve muy rica y suave, y una explicación perfecta con el paso a paso.
Saludos y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

sistersscrapandcake dijo...

Brava sembra davvero buonissima ciao

Bea, recetasymás dijo...

Vaya bizcocho mas rico, menuda altura y que esponjoso se ve!!!
Besos

Manu dijo...

Hoy mismo vamos a comerlo! Yo lo he hehco en 2 para hacer un layer cake, pero encantó lo jugoso que era, prometo venir a ponerte el enlace cuando publique la tarta, una tarta muy especial para mi y ya veras porque!

Gracias por la receta, estuve buscando bizcochos de claras porque me paso lo que ati, no tenia huevos! Y al ver tu receta me lance sin dudar porque tu eres de confianza! Besos

Estafada y/o gilipollas, a mi me hacen sentir ambas dijo...

Hola,
he de decir que muchas gracias.
Soy intolerante a la yema de huevo y a la lactosa, y este postre es perfecto, queda muy bien con nata sin lactosa de repostería, es facilísimo, y es el primer queique de claras que merece la pena repetir la receta, contando con mis intolerancias... Todo un vicio!

Sjerusalen dijo...

Estoy alucinada que bizcocho !!!por dios que pinta