TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

domingo, 22 de abril de 2012

Galletas de Sant Jordi







Galletas con chocolate. Tal cual, pero decoradas para la festividad de Sant Jordi. 

Cuenta la leyenda que en el  reino de Montblanc (Conca de Barcerá), vivía un dragón terrible que se alimentaba de la población y el ganado. Para tenerlo apaciaguado se sacrificaba cada cierto tiempo a una persona por sorteo. Y le tocó el turno a la hija del Rey. Cuando la bella princesa estaba apunto de ser devorada por el dragón, apareció un caballero de blanca armadura (Sant Jordi), que mató a la feroz bestia, y de su sangre brotaron rosas.     

Por ese motivo la tradición apunta que este dia los caballeros regalan una rosa a su dama, y ellas a los hombres,  un libro, ya que el mismo día se conmemora Sant Jordi y el Aniversario de la muerte de Cervantes y coincide también el Aniversario de  Shakespeare , dos grandes de la literatura universal.



Galletas de mantequilla (sin huevo)

-150 gr. de mantequilla pomada
-75 gr. de azúcar glass
-250 gr. de harina tamizada
-1 cta. de vainilla líquida
-1 pizca de sal

Estas galletas están buenísimas, saben igual que las danesas, y al no llevar huevo, aguantan semanas en una caja de metal.



Pinchad AQUÍ  para ver como se preparan. Es muy facil.

Luego he derretido candy melts rojos y verdes (un chocolate buenísimo que sabe a huevos kinder), y en los moldes he preparado las rosas y los lacitos para el terrible dragón.



 Feliz Sant Jordiiiii!!!

7 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy originales y bonitas, besos

La Cupcakeira dijo...

Que originales!!! Me encantan...y deben estar de muerte!!

Vainilla y Coco dijo...

Que galletitas mas chulas,me encanta la decoracion!!
De viciiioooo!!
Muuuuak Muuuak

Anónimo dijo...

Hola guapa, que galletas mas ricas y bonitas te han quedado!!
besitos!!

Justme dijo...

Gracias a directoalpaladar he descubierto tu blog..que pasada de galletas :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

las recetas de ella y el abanico dijo...

Muy buena idea decorar las galletas con motivos de sant Jordi!
Hemos coincidido con el nombre de la recetas y con als galletas en forma de corazón, pero las mías estan sin decorar...
Besos

alumnesdiversos dijo...

Hola Nieves!
Estaba buscando una fotico para saludar el Sant Jordi de este año a los seguidores de mi página en Facebook y me ha gustado un montón esta entrada tuya. Con tu permiso cojo una foto tuya. No pongo el enlace porque no me gusta hacer publicidad gratuita, pero si me visitas y prefieres que lo quite, lo haré sin problemas.

Me he hecho seguidor de tu blog que me gusta mucho lo que he visto.

Saludos!
Luis