TE GUSTA MI BLOG? SIGUEME!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Pan de ajo y orégano




La receta es de Canal Cocina, del programa Divinos Pucheros.

Me ha parecido buenísimo, así que lo he probado.

Pongo las medidas para un pan pequeño, las monjitas utilizaron justo el doble que yo indico.

Ingredientes:

-250 gr.  de harina
-la mitad de un taco de levadura prensada fresca
-5 gr. de sal
-2 dientes de ajo muy picados
-25 ml. de aceite de oliva virgen
-1/2 cda. de orégano
-150 gr. de agua templada

Diluir la levadura en el agua templada (no caliente), revuelve con un tenedor hasta que esté disuelta. Poner el preparado en un bol, y echar el aceite, luego la harina y encima de ella la sal.

Luego el orégano y el ajo picado. Amasar hasta que esté todo bien unido. Dejar una hora de levado.

En la Chefomatic, los ingredientes en el mismo orden y programa 13.



Formar un pan alargado. He estirado la masa (aquí me ha echado una mano, mejor dicho las dos, jejejeje, mi hija Paula porque yo tadavía no puedo hacer esfuerzos, aunque lo cierto es que estaba bien blandita la masa).   la he girado sobre si misma, y he practicado unos cortes. Quedará más bonito una vez cocido. Antes de poner en el horno le he espolvoreado mas orégano por encima.




Y al horno a 170º durante 40 minutos. Y con un cacillo lleno de agua que he puesto bajo la bandeja de cocer el pan, para  conservar la humedad en la masa.

Pasados los 40 minutos, lo he puesto 10 minutos a 180º para que quedara mas tostadito.


Una vez preparado lo cortas en rebanadas y a degustar, pero lo puedes cocer nuevamente en el horno a rebanadas y tostarlo a tu gusto. Guárdalo una vez frío en bolsas de congelación, y a comer cuando te apetezca con paté, olivada, humus, queso, en fin... pruébalo y me cuentas.




10 comentarios:

Sabor no Prato dijo...

Que rico! A mi me gusta mucho el ajo y el orégano.

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

La Cocinera Mileurista dijo...

Te ha quedado una barra de pan muy rica con una miga fabulosa,me gusta.Besos.

Lucia dijo...

Un pane gustosissimo e un blog bellissimo: complimenti! Ti seguirò con grande piacere ;-)

María dijo...

Te ha quedado un pan maravilloso, y seguro que riquisimo, tiene un colorcito que lo dice todo. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Vainilla y Coco dijo...

Que buenooooo!!! Menuda pinta mas deliciiiooosaaaa!!! Tienen que estar de Muerteeee!!
Muuuak Muuak

Anónimo dijo...

que maravilla de pan, y que miga!! esponjosita esponjosita, te ha quedado perfecto!!
besotes!!

Ratita Golosa dijo...

Qué delica!!! Tomo nota de la receta porque no la veo nada difícil, pero sí muy rica!
Besoooosssss

Chocolat Málaga dijo...

Increiblemente apetitoso!!!Con el pan que venden hoy en día por ahí que a los 5 min es chicle!!!
Gracias!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

asj dijo...

Te ha quedado un pan estupendo y muy aromático, te cojo un trocito.

besos

Luciernaguilla dijo...

Hola!!!!!!!me encanta el pan en todas sus formas y sabores, éste me parece muy rico, y llevo tiempo queriendo hacer pan casero, quizá ha llegado el momento.
He leido en muchos sitios que os inspirais para hacer vuestras recetas en el canal cocina en un programa de monjitas....me podriais decir donde puedo verlo??????? neusdelgado@orange.es